Rss Feed
  1. Por fin llegan las esperadas vacaciones!




    Pero, tenemos pánico a permanecer desconectados o a perdernos algo de nuestras redes sociales, incluso de nuestro trabajo. Este fenómeno ya a sido bautizado con el nombre de Síndrome del ejecutivo.

    Para evitar volver a la prehistoria durante nuestras vacaciones, hay infinidad de herramientas y dispositivos que nos ayudaran a estar mas conectados.

    En primer lugar debemos tener claro si nos desplazaremos al extranjero o nos quedaremos disfrutando de turismo nacional. Si nos marchamos al extranjero, lo primero que debemos hacer es contratar nuestro plan de precios de Roaming-datos. Esto es de vital importancia ya que, según el operador, a nuestra vuelta nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa en nuestra factura. Hay que tener en cuenta que nuestros Smartphones se conectan y se actualizan de manera autónoma sin que nosotros tengamos que intervenir en ello.

    Sobre planes de datos en Roaming no nos extenderemos ya que hay de todo tipo, si aconsejaré que, durante el tiempo que estemos en el extranjero intentemos evitar las paginas y contenidos que mas trafico generan: Youtube, P2P y la mayoría del contenido en streaming. También es importante aclarar con nuestros operadores si los planes contratados en el extranjero nos permiten hacer Tethering, con esto aprovecharemos una única conexión para todos los dispositivos que nos acompañen en nuestro viaje. Si por desgracia no podemos hacer uso de esta tecnología, podemos recirrir a otro tipo de dispositivos que nos brindan nuestros operadores para montar nuestra propia red Wi-fi en vacaciones, son los denominados Mifi.


    Estos dispositivos están siendo cada vez mas importantes en nuestros viajes ya que, con una sola linea de datos podemos tener conectados hasta cinco equipos simultáneos, facilitando así el acceso a nuestras tabletas, portátiles, netbooks, consolas, etc.

    Para los que optéis por la montaña, tenéis que tener en cuenta que contáis con otro handicap adicional, ¿donde enchufo mi cargador?. Pues bien, para este problema también existe una solución, los cargadores solares.


    Nzup fabrica uno que funciona muy bien y aparte de cargar nuestros dispositivos, es también acumulador, por lo que simplemente llevándolo durante nuestra jornada en la parte exterior de nuestras mochilas, podremos recargar por las noches.

    Y ya sobre accesorios es imposible detallarlos todos, pero para muestra, fotos de algunos cuanto menos curiosos.






    Felices vacaciones a todos!!!!!!!



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario