Rss Feed
  1. Que es NFC y cuales son sus posibilidades

    viernes, 5 de agosto de 2011

    Si con algo he disfrutado este año a sido con un proyecto de NFC que he realizado para el pago del bus urbano.



    Pero empecemos por el principio,

    ¿Que es NFC? Near Field Communication es una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos a corto alcance. Utiliza una banda (13,56 Mhz) en la que no es necesario tener licencia para operar por tanto es accesible y libre a todos. La ventaja de que sea una operación a corto alcance la hace ideal para garantizar la seguridad y fiabilidad del intercambio de datos entre dispositivos.

    ¿En que estado se encuentra esta tecnología?  Actualmente existe mucho hype sobre NFC, pero para que se materialice en una realidad es necesario que muchos actores se pongan de acuerdo. Esta tecnología podria ser capaz de generar muchos beneficios con el tiempo, los operadores móviles están muy interesados, dado el constante decrecimiento de su negocio tradicional de la voz. Por otra parte los fabricantes cada vez con mas peso y relevancia en el proceso de elección del cliente, tampoco quieren perderse nada de esto, de hecho ya estamos viendo los primeros dispositivos de Andriod, a falta de que Apple lo confirme para su Iphone 5. Si se consigue el equilibrio entre las dos partes estoy seguro de que disfrutaremos de NFC por mucho tiempo.

    ¿Que posibilidades ofrece?  Miles, la que mas esta dando de que hablar es la posibilidad de los micro-pagos, es decir, convertir nuestro teléfono móvil en un monedero electrónico, pero podrían ser muchas mas como realizar campañas activas de marketing con etiquetas RFID, control de acceso y presencia, y un largo etcétera. Seria larguísimo escribirlas todas aquí. Mas adelante hablaremos de los desarrollos que sean interesantes.





    NFC es un sistema con ganas de llegar al estándar mundial, yo personalmente apuesto por eso, y creo que usuarios y desarrolladores disfrutaran con ello.

    Fuentes: nfc-blog.es

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario