Rss Feed
  1. Infografia - Breve historia de RIM

    domingo, 4 de septiembre de 2011

    Creo que en alguno de mis post anteriores ya he comentado mi "amor/desamor" hacia mi Blackberry.



    Pues bien, los chicos de Geekaphone han publicado una infografía que nos ofrece un resumen de la historia de RIM y algunos Facts curiosos.

    La empresa se inicio en Ontario, Canada, en1984. Mike Lazaridis y Douglas Fregin fueron sus fundadores. En 1992 se incorpora Jim Balsillie aportando el dinero que obtuvo tras hipotecar su casa.

    Los primeros dispositivos lanzados por RIM eran mas parecidos a los antiguos "beepers" . Los verdaderos equipos parecidos a las Blackberries actuales no aparecieron en el mercado hasta el modelo 957 en 1998. Por entonces la compañía pensó en llamarlas Pocket Link, pero no les convenció del todo, de manera que contrataron a la empresa Lexicon Branding para que encontraran un nombre mas apropiado, David Placek presidente en ese momento de Lexicon propuso el nombre Blackberry (mora negra) porque la disposición y color de las teclas le recordaban a la fruta del mismo nombre.

    RIM introdujo un concepto totalmente nuevo y revolucionario en la telefonía móvil, el "push-email" donde el correo entraba en el dispositivo de manera pro activa en lugar de bajo demanda como lo hacían hasta el momento el resto de dispositivos con correo en movilidad. Esto junto a su excelente nivel de seguridad, hicieron que Blackberry se ganara un puesto de honor entre los ejecutivos de las grandes corporaciones.


    Fuentes: Geekaphone

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario